Los reconocimientos se acumulan. Un disco Diamante en Francia por haber vendido más de 250.000 copias, el premio al grupo revelación (Newcomer Awards) MTV de Nueva York y cuatro reconocimientos durante los premios MTV Latinoamérica en México. Sin considerar la lluvia de premios que la banda juvenil ha recibido en Alemania – Echo, Comet y Goldener Stimmgabel, entre otros- la serie de éxitos que ha cosechado Tokio Hotel en el extranjero durante los últimos dos años representa un hito en la industria musical alemana. Ahora el grupo sacó a la luz el primer disco bilingüe, Humanoid, con canciones en inglés y alemán, que saldrá a la venta en el mundo entero.
Bildunterschrift: Fans de Tokio Hotel en Nueva York.
Abucheos del público
Hace dos años, cuando Tokio Hotel obtuvo su primer premio MTV Europa en Múnich, entre el auditorio se escucharon chiflidos del público alemán que abucheaba a la banda. Desde la publicación de su último disco, los gemelos Bill y Tom Kaulitz, que han sufrido desde ataques con cerveza hasta accidentes de tráfico, responden que la percepción de la banda en el propio país es diferente. “A muchos les resulta difícil decir, sí me gusta la música de quinceañeros”, dice el cantante Bill Kaulitz al diario Berliner Zeitung, aludiendo a las reticencias que había en Alemania cuando sacaron su primer disco a la edad de 15 años. “Pero además, el éxito siempre está acompañado de la envidia”, añade.
Bill y Tom Kaulitz cumplieron 20 años el mes pasado y aseguran que les gusta rodearse de personas adultas, de preferencia con mayores de 60 años, con quienes se pueden mantener conversaciones importantes. “Te hacen pensar otras cosas”, dijo Tom, el guitarrista de la banda durante una entrevista con el diario Welt am Sonntag.
Bildunterschrift: Bill Kaulitz, cantante de Tokio Hotel.
Pero en su nuevo disco no hay anda que recuerde a la vejez. Las 12 canciones que lo componen siguen la misma línea que los anteriores discos, con sonidos fuertes, a veces melancólicos o estridentes. Pero los fans encontrarán nuevos elementos derivados de experimentos realizados junto a productores estadounidenses como Guy Chambers, Desmond Child y The Matrix. Hasta ahora sólo habían trabajado con su manager y productor, David Jost y un pequeño equipo de Hamburgo. “Ha sido un experimento someternos a la influencia de alguien de fuera de nuestro pequeño círculo”, dijo el cantante Bill Kaulitz.
Con su disco sencillo "Automatisch", los cuatro jóvenes han logrado llegar al quinto puesto de la lista de canciones más escuchadas. Los hermanos Kaulitz, el baterista Gustav Schäfer y el bajista Georg Listing podrían alcanzar el primer lugar un poco más tarde, cuando Humanoid esté ya en el mercado. Eso sucedió con sus dos anteriores discos, Schrei, producido en el 2005 y Zimmer 483, sacado a la luz en 2007.
Autora: EU/ dpa/ bz/
Editora: Emilia Rojas Sasse
http://www.dw-world.de/dw/article/0,,4753356,00.html
0 comentarios:
Publicar un comentario